Claves

Internet o internet: Esto dice la guía de estilo de Associated Press

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2016

Este verano, indica The Verge, muchos medios de comunicación tradicionales abandonaron el uso de la mayúscula en “Internet”. Y ahora le toca el turno a la agencia de noticias  Associated Press.

La organización anunció que su guía de estilo, un referente entre las empresas de noticias, será actualizada este año para indicar que “Internet” se debe mantenerse en minúsculas. La “web” también estará en minúsculas “en todos los casos”.

Eso significa que la tiranía gramatical de la Internet como un nombre propio está casi extinta. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de junio, cuando el AP publique la edición 2016 de su Libro de Estilo.

La idea de tratar a internet como un nombre propio se produjo desde el inicio de las comunicaciones por Internet. Como algunos argumentan, la distinción es que la Internet que conocemos y usamos hoy en día es sólo una Internet de entre muchas posibles internets.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

AP usará robots para producir noticias económicas

La agencia Associated Press planea usar tecnología para redactar algunas notas sobre negocios. Según informó la organización de noticias, se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que robots produzcan contenido sobre temas económicos

30-06-14

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

COMENTARIOS