Noticias

Pakistaní cuenta en Twitter la historia de estar secuestrado cinco años por los talibanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2016

Un paquistaní liberado en marzo después de casi cinco años de cautiverio en manos de los talibanes ha suscitado gran interés entre los internautas con el relato en Twitter de su experiencia y del reencuentro con su esposa.

Empleando el hashtag #AskST, miles de internautas paquistaníes hicieron preguntas a Shahbaz Taseer y a su esposa Maheen, que les contestaron aunque no ofrecieron muchos datos sobre las condiciones de cautiverio y de la liberación.

Shahbaz Taseer fue secuestrado en Lahore en agosto de 2011, unos meses después del asesinato de su padre Salman Taseer, el gobernador liberal de la provincia del Punyab.

Fue liberado en marzo y no quiso conceder entrevistas a la prensa, pero prefirió usar Twitter.

Un tuitero le preguntó qué fue lo primero que le dijo a su esposa, a lo que respondió: “Te dije que volvería”.

Sobre si los talibanes le pidieron que se uniera a ellos, contesta: “No, no les gustaba mi estilo”.

Su único amigo era “una araña llamada Peter”.

Taseer cuenta asimismo cómo llamó a su madre desde el restaurante de la provincia de Baluchistán (sudoeste) donde fue hallado. “Mamá, me escapé”, le dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

13-08-16

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

COMENTARIOS