Claves

#PanamáPapers: 370 periodistas de 76 países destaparon paraísos fiscales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2016

¿Qué son ‘Los Papeles de Panamá? Se trata de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades ‘offshore’, a los que accedió el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países ha trabajado durante un año para analizarlos y arrojar luz sobre el secretismo que impera en la creación de sociedades en paraísos fiscales de todo el mundo.

La filtración masiva de los #PanamáPapers revela las estructuras offshore que poseen 12 líderes globales –en función o retirados– y revela cómo personas cercanas a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, reestructuraron en secreto más de dos mil millones de dólares a través de bancos y empresas fantasmas.

La filtración proporciona detalles sobre los negocios financieros ocultos de más de 128 personajes políticos y altos funcionarios en el mundo.

La investigación se puede ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

México: Periodistas marcharán este domingo en defensa de la libertad de expresión

La jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad reunirá a reporteros, defensores de derechos humanos y ciudadanos mexicanos.

26-04-13

COMENTARIOS