Claves

Clarín tiene la primera app de realidad virtual de un medio en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2016

Clarín VR es una plataforma de realidad virtual y 360 grados que convierte al diario argentino en el primer medio en español en experimentar con esta propuesta.

“Clarín VR es un enorme paso entre los cientos que Clarín ha dado en su camino de innovación. Es el primer medio en español en lanzar su app de realidad virtual dedicada exclusivamente al periodismo y es uno de los primeros del mundo en hacerlo”, señala la web, la cual destaca la unión entre tecnología y periodismo como clave para entender la transformación total en la forma de consumo de información.

“El boom de las redes sociales como plataformas de distribución de contenidos está rediseñando el rol de los medios. Sin embargo, el lugar del periodismo está -al mismo tiempo- cada vez menos en discusión y cada vez más desafiado por la necesidad de adaptar las formas narrativas, los recursos para contar, la creatividad para construir nuevos puentes entre lo que pasa y las formas que millones de lectores y usuarios digitales demandan a la hora de informarse”, explica el medio.

Con Clarín VR buscan inventar una nueva manera de decir la realidad, y una maravilla tecnológica para vivir desde adentro mismo tanto la intimidad de la creación de la noticia como la noticia misma. Es contar y vivir lo contado.

Clarin VR se podrá bajar gratis desde la tienda Google Play. Para navegar las historias puede usarse un dispositivo del tipo cardboard o Samsung Gear para acceder a realidad virtual total, o navegar los reportajes y secciones de Clarin VR en formato 360 grados, con cualquier celular de media o alta gama.

Clarin-VR-Realidad-virtual_CLAVID20160401_0030_75

Clarin VR es una plataforma que desde ayer está disponible para smartphones Android, y desde el 10 de abril para los que usen sistemas IOS/Apple.

Clarin VR se presentó con tres reportajes grabados en cámaras especiales de 16 lentes y sistemas de edición no lineales, que permiten componer la esfera dentro del cual se muestran los personajes y escenarios de la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

27-12-15

Argentina: Preocupación por proyecto de ley que afectaría a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su “preocupación” y anunció que se mantendrá alerta ante la promesa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de modificar un proyecto de ley sobre blanqueo de capitales para evitar que los periodistas puedan ser castigados con la cárcel.

09-06-16

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

COMENTARIOS