Claves

Estudio: Usuarios explican por qué bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2016

Los problemas de privacidad no son una importante fuerza impulsora para bloquear anuncios. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza por qué los usuarios deciden evitar los avisos publicitarios.

¿Qué los motiva? Tres de cada 10 están bloqueando los anuncios porque creen que ponen en peligro su vida privada.

Del mismo modo,  sólo una cuarta parte de los que están bloqueando anuncios lo hace porque no les gusta que los anuncios sean personalizados en función a su historial de navegación.

De hecho, los datos revelan que no importa el género, la edad o el ingreso salarial de la persona, ni de qué zona geográfica son.

La mayoría considera que muchos de los anuncios son molestos o irrelevantes y creen que hay demasiados anuncios en internet.

“La industria podría hacer hincapié en cómo los anuncios mantienen el contenido libre”, se indica. Lo cierto es que un amplio grupo de usuarios piensa que los anuncios ocupan mucho espacio.

1 de cada 2 bloqueadores de anuncios dicen que son molestos o irrelevante

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

20-11-11

Cuatro programas de edición gráfica para el iPhone

MuseWorks es una empresa dedicada a la creación de servicios de edición gráfica en los móviles iOS.

31-05-15

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

COMENTARIOS