Claves

#PanamáPapers: Este juego te enseña cómo funcionan las empresas offshore

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2016

Stairway to Tax Heaven es un juego para el navegador inspirado en el caso de los #PanamáPapers  que fue desarrollado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países han trabajado durante un año para analizar los documentos y arrojar luz sobre el secretismo que impera en la creación de sociedades en paraísos fiscales de todo el mundo.

A JUGAR Y APRENDER

Los perfiles que puedes utilizar son: Un futbolista famoso, una política o un hombre de negocios. Al seleccionar entenderás de la manera más sencilla cómo se oculta el dinero a través de las llamadas empresas offshore.

“Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore”, se indica en la presentación del juego que busca generar conciencia en la comunidad sobre el enorme caso de corrupción.

“Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. ¡No te preocupes! Tendrás abogados, administradores de patrimonio y banqueros a tu disposición”, se dice a los jugadores.

Jugadores

Y advierte: “Aunque los escenarios descritos en este juego están basados en ejemplos veraces, todos los nombres, personajes y sucesos son ficticios. No se pretende ni se debe inferir ningún parecido con personas, lugares, edificios y resultados reales”.

Puedes jugar aquí y en español. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PanamáPapers: Juan Luis Cebrián despide a Ignacio Escolar de la Cadena Ser

Ignacio Escolar no estará en la Cadena SER como analista en las tertulias del programa ‘Hoy por Hoy’. Así se lo ha comunicado la dirección de la cadena. Según cuenta el periodista en su blog en eldiario.es, los motivos tienen que ver con los Papeles de Panamá.

27-04-16

#PanamáPapers: Rechazan medidas arbitrarias de Juan Luis Cebrián

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) manifestó su rechazo ante la batería de medidas emprendidas por Juan Luis Cebrián.

27-04-16

Papeles de Panamá: Mossack Fonseca demandará a consorcio de periodistas

El despacho de abogados Mossack Fonseca anunció oficialmente que emprenderá acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

11-05-16

COMENTARIOS