Noticias

Perú: Periodista profirió frase ofensiva durante comerciales a candidata presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2016

En un escenario tan polarizado como el peruano por las elecciones, este incidente no pasó inadvertido, menos para los usuarios en redes sociales.

El hecho  alcanza mayor relevancia debido a que la protagonista es una figura de un canal importante en Perú. Se trata de Lorena Álvarez, quien calificó de miserable a una de las dos candidatas a la presidencia de Perú.

La periodista del canal de televisión Latina, Lorena Álvarez, dijo una frase ofensiva durante los cortes comerciales del debate presidencial que se realizó ayer. El video que circula en redes permite escuchar a Álvarez diciendo: “Está en segunda vuelta y gana la presidencia la miserable”. ¿Quién es la miserable? Para el medio La Mula, la miserable es Verónika Mendoza, pues la periodista ha tenido tuits críticos sobre ella.

Álvarez se disculpó, pero no aclaró:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el navegador seguro de Mozilla para iOS de forma gratuita

Si eres un periodista preocupado por mantener tu privacidad en línea, debes probar la nuevas aplicación de Mozilla para iOS.

18-11-16

Perú: Partidarios de candidato Pedro Castillo persiguen, insultan y amenazan a periodistas de Canal N

Inaceptable. Este miércoles, un equipo de periodistas de Canal N fue agredido y perseguido entre insultos y claras amenazas por seguidores del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

19-05-21

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

La campaña #nuevadefinicióndeperiodista busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con su sugerencias.

29-10-15

COMENTARIOS