Claves

Revisa este código de ética para tratar la información de testigos

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2016

La Asociación de Noticias Online (ONA) presentó  Social Newsgathering Ethics Code, un nuevo conjunto de recomendaciones y prácticas para las redacciones que trabajan con contenido generado por testigos.

El documento ha pasado por revisión durante tres años, según el reconocido periodista y consultor de prensa Fergus Bell, quien dice que el recurso nació por los cambios en las tecnologías y prácticas periodísticas.

“Se comenzó a centrarse en la verificación, pero ahora el código pide a la gente considerar diversos elementos de trabajo con los testigos de medios”, según Bell.

“Por ejemplo, la manera en que los medios de prensa verificar el contenido y la transparencia en torno a su audiencia; el crédito del contribuyente, que no significa necesariamente dinero; o consideraciones en torno a la seguridad y el bienestar de sus periodistas”, indica.

Estos son sólo algunos de los 10 principios rectores señalados en el documento. Aún se están tratando algunos contenidos, pero el objetivo es que las salas de redacción empiecen a discutir este tipo de información para saber actuar.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

06-06-16

Los reyes del contenido viral pierden tráfico

Los lectores ya se aburrieron del clickbait y el contenido emocional. Así lo revelan recientes cifras difundidas por Digiday de los principales medios de comunicación.

28-11-16

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

COMENTARIOS