Claves

Facebook explica su filosofía para crear soluciones publicitarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Facebook busca que el público entienda su filosofía. Matt Idema, responsable de marketing de productos de Facebook, explicó cuáles son las actuales soluciones publicitarias que ofrece Facebook para los usuarios y negocios.

Idema respondió en qué piensan cuando proponen anuncios: “En primer lugar, debemos brindar al consumidor la mejor experiencia posible, de tal forma que pueda compartir contenido de un modo que le resulte novedoso y muy relevante. Después, podemos presentar formas orgánicas de interactuar con los negocios… Solo cuando hayamos conseguido esto de forma sostenida podemos empezar a presentar
publicidad de un modo que resulte relevante y forme parte de la experiencia“.

En sus palabras, así es cómo desarrollan las soluciones publicitarias:

1. Brindar a las personas una experiencia excelente

2. Estudiar su comportamiento en la plataforma

3. Ayudar a los negocios a conectarse con las personas de un modo orgánico

…99. Introducir una nueva solución publicitaria

“Te preguntarás qué sucede con los pasos 4 a 98”, añade. “Estos son los desvíos, los tropiezos, los fracasos y, en ocasiones, los grandes saltos adelante. Son los grupos de enfoque y las conversaciones con anunciantes; las pruebas A/B, las encuestas y los estudios para determinar si el producto aporta valor real a diferentes anunciantes con diferentes objetivos y de diferentes mercados verticales, en cada rincón del planeta”, aclaró.

Aseguró que solamente difunden un nuevo producto publicitario una vez que comprueban con sus  socios que dicha iniciativa mejora la experiencia de las personas en lugar de dificultarla.

También deben idear la forma de ofrecer los anuncios adecuados a las personas adecuadas y en el momento adecuado. “Cuando un anuncio es muy relevante, no solo proporciona mejores resultados a los negocios, sino que también aporta más valor a las personas que lo ven. Por lo tanto, no solo invertimos en soluciones publicitarias que resulten adecuadas para la plataforma y el modo en que las personas la utilizan; también invertimos en tecnología que aumente la relevancia de los anuncios”, dijo.

Manifestó que esta filosofía les sirve de guía en cada plataforma y producto que crean. En Instagram, la estrategia es igual. Por ello, lanzan  anuncios de forma paulatina y metódica, midiendo con calma la respuesta de las personas y los efectos para los anunciantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pequeños secretos detrás del ‘Me gusta’ de Facebook

El creador detrás del popular botón, Soleio Cuervo, afirmó que tuvieron un largo debate antes de decidirse por el pulgar arriba que ahora es un icono mundial.

05-02-14

Huffington Post lanza un termómetro de opinión social

La versión británica de The Huffington Post presentó The Gauge, una función que mide la opinión de los lectores sobre las noticias más importantes del día.

17-09-11

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

COMENTARIOS