Claves

Facebook explica su filosofía para crear soluciones publicitarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Facebook busca que el público entienda su filosofía. Matt Idema, responsable de marketing de productos de Facebook, explicó cuáles son las actuales soluciones publicitarias que ofrece Facebook para los usuarios y negocios.

Idema respondió en qué piensan cuando proponen anuncios: “En primer lugar, debemos brindar al consumidor la mejor experiencia posible, de tal forma que pueda compartir contenido de un modo que le resulte novedoso y muy relevante. Después, podemos presentar formas orgánicas de interactuar con los negocios… Solo cuando hayamos conseguido esto de forma sostenida podemos empezar a presentar
publicidad de un modo que resulte relevante y forme parte de la experiencia“.

En sus palabras, así es cómo desarrollan las soluciones publicitarias:

1. Brindar a las personas una experiencia excelente

2. Estudiar su comportamiento en la plataforma

3. Ayudar a los negocios a conectarse con las personas de un modo orgánico

…99. Introducir una nueva solución publicitaria

“Te preguntarás qué sucede con los pasos 4 a 98”, añade. “Estos son los desvíos, los tropiezos, los fracasos y, en ocasiones, los grandes saltos adelante. Son los grupos de enfoque y las conversaciones con anunciantes; las pruebas A/B, las encuestas y los estudios para determinar si el producto aporta valor real a diferentes anunciantes con diferentes objetivos y de diferentes mercados verticales, en cada rincón del planeta”, aclaró.

Aseguró que solamente difunden un nuevo producto publicitario una vez que comprueban con sus  socios que dicha iniciativa mejora la experiencia de las personas en lugar de dificultarla.

También deben idear la forma de ofrecer los anuncios adecuados a las personas adecuadas y en el momento adecuado. “Cuando un anuncio es muy relevante, no solo proporciona mejores resultados a los negocios, sino que también aporta más valor a las personas que lo ven. Por lo tanto, no solo invertimos en soluciones publicitarias que resulten adecuadas para la plataforma y el modo en que las personas la utilizan; también invertimos en tecnología que aumente la relevancia de los anuncios”, dijo.

Manifestó que esta filosofía les sirve de guía en cada plataforma y producto que crean. En Instagram, la estrategia es igual. Por ello, lanzan  anuncios de forma paulatina y metódica, midiendo con calma la respuesta de las personas y los efectos para los anunciantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade fecha de finalización de una publicación

Facebook permite a las páginas programar publicaciones para que aparezcan minutos u horas después. Incluso se puede determinar que una publicación tenga una fecha antigua.

05-11-15

La historia del comercio electrónico en Facebook

Una infografía de Social Media Influence presenta una cronología sobre la historia del comercio electrónico en Facebook. Según el gráfico, el 25% de usuarios en Reino Unido estaría dispuesto a comprar algún producto en la red social.

17-07-11

Polémica por el uso que Facebook le dará a las fotos de perfil

En su reciente actualización, Facebook señaló que utilizará su función de reconocimiento facial en las fotos de perfil, una iniciativa que de acuerdo con algunos pone en peligro la privacidad de las personas.

03-09-13

COMENTARIOS