Herramientas

Facebook tiene una función para facilitar a los invidentes el uso de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2016

El equipo de Facebook publicó una interesante novedad de su aplicación para iOS con la que pretende mejorar la experiencia de usuario en la red social de las personas invidentes.

La función permitirá a los invidentes saber qué aparece en las fotos que otros usuarios comparten en la red social.

Automatic alternative text es un nuevo desarrollo de Facebook que gracias a la inteligencia artificial es capaz de generar una breve descripción de las fotos con las que el usuario se encuentre.

Los usuarios de la aplicación que utilicen un lector de pantalla en iOS escucharán una lista con los diferentes elementos que aparecen en la imagen mostrada en pantalla.

Cada día se comparten más de 2 mil millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. 

De acuerdo con Facebook, más de 39 millones de personas son invidentes, y más de 246 millones tienen una discapacidad visual severa. Para evitar que muchas de estas personas puedan sentirse excluidas de la conversación en torno a las fotos en Facebook, Facbeook se ha empeñado en construir la tecnología que ayude a este grupo de usuarios.

Lea más sobre el desarrollo de texto alternativo automática aquí y aquí .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

Facebook actualiza algoritmo para enfrentar web engañosas y de “poca calidad”

Facebook anunció el miércoles que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de internet “engañosos” y “de poca calidad” y luchar así contra los spams y la desinformación.

11-05-17

Facebook permite que cargues imágenes para tus enlaces

Los administradores de páginas de Facebook ahora podrán elegir la imagen que acompañará sus enlaces publicados. Esto pone fin a la elección obligatoria que tenía que hacerse entre una serie de fotografías en miniatura que muchas veces no resultaban atrayentes para el visitante.

05-07-13

COMENTARIOS