Herramientas

Facebook tiene una función para facilitar a los invidentes el uso de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2016

El equipo de Facebook publicó una interesante novedad de su aplicación para iOS con la que pretende mejorar la experiencia de usuario en la red social de las personas invidentes.

La función permitirá a los invidentes saber qué aparece en las fotos que otros usuarios comparten en la red social.

Automatic alternative text es un nuevo desarrollo de Facebook que gracias a la inteligencia artificial es capaz de generar una breve descripción de las fotos con las que el usuario se encuentre.

Los usuarios de la aplicación que utilicen un lector de pantalla en iOS escucharán una lista con los diferentes elementos que aparecen en la imagen mostrada en pantalla.

Cada día se comparten más de 2 mil millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. 

De acuerdo con Facebook, más de 39 millones de personas son invidentes, y más de 246 millones tienen una discapacidad visual severa. Para evitar que muchas de estas personas puedan sentirse excluidas de la conversación en torno a las fotos en Facebook, Facbeook se ha empeñado en construir la tecnología que ayude a este grupo de usuarios.

Lea más sobre el desarrollo de texto alternativo automática aquí y aquí .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fanpage de marcas agonizan por pocas actualizaciones

El 70% de páginas de las marcas se actualizan al menos una vez al mes en Facebook, revela nuevo informe de Recommend.ly. Se analizaron 5,7 millones de perfiles.

21-11-12

Facebook ya no muestra el mapa de amigos cercanos

Nearby Friends es una función de Facebook que tiene más de dos años en línea. Sin embargo, la red social ha modificado esta opción y ya no muestra el mapa con la ubicación precisa de tus amigos cercanos.

24-12-16

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

20-09-11

COMENTARIOS