Noticias

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

De esta forma, busca mostrar la lucha de los sobrevivientes por reconstruir su ciudad desde el 2015. El próximo 25 de abril se cumplirá su primer aniversario.

Según recuerda APM, la catástrofe dejó casi 9.000 muertos, más de 22.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar.

Para la edición del libro, Havana necesita recaudar 27.000 dólares antes del 5 de mayo. “Endurance” incluirá más de 70 fotografías en blanco y negro tomadas en Nepal. Se trata de fotos del hecho, así como imágenes y retratos luego del sismo.

El libro será de tapa dura (22 x 33 cm.) y promete un prólogo escrito por el director de cine italiano Bernardo Bertolucci. La organización FotoEvidence apoya la edición de este texto.

En Twitter, el periodista invitó a sus seguidores a apoyar la iniciativa y pre-ordenar su primer libro:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.

25-05-18

Advierten intimidación a periodistas para revelar fuentes

WAN-IFRA publicó un avance de un estudio sobre la protección de fuentes de información de los periodistas. El informe revela que hay intimidación para que los reporteros compartan información privada de sus contactos.

09-07-15

México: Asesinan a periodista

Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista mexicano Nolberto Herrera Rodríguez, quien se desempeñaba como camarógrafo, reportero, editor y productor de Canal 9 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, al norte del país.

30-07-14

COMENTARIOS