Claves

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2016

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

La inspiración de Bahou llega de su trabajo diario haciendo retratos de personas. “Busco toques de verdad en las fotografías, y he encontrado que esto es sorprendentemente accesible con los animales”, refiere Bahou sobre su propuesta, citado por The Guardian.

El gráfico dice que no cree que los animales entiendan lo que es una cámara, por lo que el resultado será muy espontáneo. “No se acomodan a sí mismos (…) tampoco presentan una cara preparada, u ocultan algo. Lo que queda es un momento verdaderamente honesto entre ellos y la cámara”, señaló.

Bahou espera ampliar su proyecto para llegar a pandas, guepardos y búhos.

El proyecto se ha convertido en un libro y  Bahou recaudó fondos a través de Kickstarter para lograr que se publicara.

Las instantáneas:


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Fundador de diario El Mundo alista nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez, conocido como el exdirector y fundador del diario El Mundo, de España, está preparando la creación de un nuevo diario digital bajo la casa editorial NoHaceFaltaPapel S. L.

10-12-14

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

COMENTARIOS