Claves

Esta web interactiva enseña a contar una buena historia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2016

Si hay algo que le falta a los medios de comunicación tradicionales, es generar acciones interactivas que hagan que los usuarios puedan comprometerse y aprender de un tema por su cuenta. El último buen ejemplo que vimos en la red lo desarrolló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Stairway to Tax Heaven es una buena referencia de lo que se puede trabajar en digital para atrapar e involucrar a las personas en una investigación, y hay más recursos de los que se puede aprender, como el In Space We Trust.

Se trata de un sitio web interactivo que permite repasar la historia de la exploración espacial desde un nuevo punto de vista.

Se puede destacar el cuidado en su visualización para hacer el recorrido en el que se coloca al usuario como personaje principal, pero en la piel de un niño con traje de astronauta para conocer los eventos.

La web cuenta con enlaces a Wikipedia para ampliar la información.

In Space We Trust comienza repasando la historia del historia del Sputnik 1. El recorrido termina recordando la llegada a Plutón,  el 14 de julio de 2015.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram

Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.

17-08-13

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

COMENTARIOS