Noticias

WhatsApp ofrece conversaciones y llamadas encriptadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

Whatsapp ahora ofrece mayor seguridad a sus usuarios. El equipo ha completado un desarrollo tecnológico que convierte a WhatsApp en líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo.

“A partir de ahora, cuando usen la última versión de la aplicación, cada llamada que hacen, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíen serán cifrados por defecto, incluyendo grupos de chat”, se señala en el blog oficial.

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo será el destinatario. Es decir, será tan privada como una comunicación cara a cara.

“Vivimos en un mundo en el cual nuestros datos son digitalizados. Todos los días vemos historias sobre los registros sensibles que están siendo leídos o robados de manera incorrecta. Y si no se hace nada,  la información y la comunicación digital de la gente será vulnerable a los ataques en los próximos años. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege de estas vulnerabilidades”, se explica.

El cifrado es una de las herramientas más importantes que los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad en la nueva era digital.

A la fecha hay más de mil millones de personas que usan WhatsApp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

WhatsApp fue retirada de la tienda de aplicaciones de Windows Phone

WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

19-05-14

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

COMENTARIOS