Noticias

WhatsApp ofrece conversaciones y llamadas encriptadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

Whatsapp ahora ofrece mayor seguridad a sus usuarios. El equipo ha completado un desarrollo tecnológico que convierte a WhatsApp en líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo.

“A partir de ahora, cuando usen la última versión de la aplicación, cada llamada que hacen, y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz que envíen serán cifrados por defecto, incluyendo grupos de chat”, se señala en el blog oficial.

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo será el destinatario. Es decir, será tan privada como una comunicación cara a cara.

“Vivimos en un mundo en el cual nuestros datos son digitalizados. Todos los días vemos historias sobre los registros sensibles que están siendo leídos o robados de manera incorrecta. Y si no se hace nada,  la información y la comunicación digital de la gente será vulnerable a los ataques en los próximos años. Afortunadamente, el cifrado de extremo a extremo nos protege de estas vulnerabilidades”, se explica.

El cifrado es una de las herramientas más importantes que los gobiernos, las empresas y los individuos tienen para promover la seguridad en la nueva era digital.

A la fecha hay más de mil millones de personas que usan WhatsApp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo sirve WhatsApp a las salas de redacciones de los medios de comunicación

WhatsApp es una herramienta muy efectiva en las salas de redacción de los medios de comunicación tanto interna como externa.

20-12-17

5 opiniones sobre la compra de WhatsApp

La compra de Whatsapp por Facebook generó una serie de opiniones entre periodistas y CEO de diversas compañías tecnológicas.

26-02-14

WhatsApp: una herramienta eficaz para la recaudación de noticias

WhatsApp ha logrado mayúsculos niveles de popularidad alrededor del mundo como ninguna otra aplicación… Tal vez la empresa Yahoo Inc. se arrepintió de despedir a sus empleados: Brian Acton y Jan Koum, pues ellos crearon la innovadora aplicación de mensajería instantánea en el año 2009.

29-02-16

COMENTARIOS