Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

A machetazos fue asesinado en Bangladesh un bloguero liberal, según ha informado este jueves la Policía. Se trata del último de una serie de ataques a activistas laicos por parte de presuntos islamistas.

Nazimuddin Samad, de 28 años, era estudiante de Derecho. Fue atacado el miércoles cuando regresaba de clases en la universidad en Dacca. Tras los machetazos, le dispararon.

El año pasado, presuntos milicianos asesinaron a cinco escritores laicos y a un editor, incluido un activista americano-bangladeshí.

La organización ilegal islamista, Ansarulá Bangla Team, reivindicó la autoría de algunos de estos ataques.

Algunas personas escucharon a los atacantes gritar “Alá es el más grande”.

Samad era un abierto crítico de la injusticia y la militancia. “Siempre encontramos en él una voz contra todas las injusticias y también un gran apoyo al laicismo”, declaró Imran H Sarker, coordinador del grupo activista online BOAN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

Irán: Muere bloguero mientras era interrogado en prisión

La familia de Beheshti denunció el viernes que la policía iraní les llamó para que recogieran el cuerpo del activista una semana después de ser arrestado por “acciones en contra de la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”

11-11-12

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

23-06-15

COMENTARIOS