Noticias

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de abril del 2016

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

La razón: Google no retiró información sobre el indulto que le concedieron en 1999 por un delito cometido en 1981.

Los jueces coincidieron que es importante que la sociedad conozca los indultos concedidos por el Gobierno.Sin embargo, no corresponde con el daño generado al honor de la persona involucrada, cuya identidad se mantiene en reserva.

Google España alegó que el cuestionamiento debería ser respondido por la matriz. Sin embargo, el juzgado aseveró que la responsabilidad cae a la empresa local, de lo contrario, “supondría en la práctica un serio obstáculo para la efectividad de los derechos fundamentales”.

No es la primera vez que Google es multado, pues también tuvo que pagar una indemnización en Francia.

Vía RW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los post).

14-08-11

Estos son los medios digitales más visitados en España

El informe de comScore MMx Multiplataforma España sobre los datos de junio revela que El Mundo volvió a ocupar el primer lugar entre los medios más visitados. En segundo lugar está El País.

26-07-16

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS