Noticias

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de abril del 2016

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

La razón: Google no retiró información sobre el indulto que le concedieron en 1999 por un delito cometido en 1981.

Los jueces coincidieron que es importante que la sociedad conozca los indultos concedidos por el Gobierno.Sin embargo, no corresponde con el daño generado al honor de la persona involucrada, cuya identidad se mantiene en reserva.

Google España alegó que el cuestionamiento debería ser respondido por la matriz. Sin embargo, el juzgado aseveró que la responsabilidad cae a la empresa local, de lo contrario, “supondría en la práctica un serio obstáculo para la efectividad de los derechos fundamentales”.

No es la primera vez que Google es multado, pues también tuvo que pagar una indemnización en Francia.

Vía RW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

España: El uso desmedido de nuevas tecnologías se añade a la Estrategia Nacional de Adicciones

Nueva táctica. La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros en España, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, es decir, las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.

11-02-18

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

COMENTARIOS