Noticias

Juan Villoro recibe el Premio de Periodismo Diario Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro obtuvo el Premio de Periodismo Diario Madrid, en su XIV edición, como representante de la mejor literatura asentado en el compromiso con el ejercicio profesional del periodismo.

El Instituto de México en Madrid reveló hoy que el jurado destacó que en su obra “se ensamblan las mejores notas de las culturas europeas y americana, maestría consumada de la que es buena prueba su colaboración en medios mexicanos como Vuelta, Nexos, Proceso, Reforma y La Jornada, o españoles como El Periódico y El País”.

También se mencionó su aproximación psicológica al fútbol, su acerada crítica política, sin merma de la elegancia y la ironía como armas de construcción de realidades y acontecimientos.

Villoro (Ciudad de México, 1956) fue agregado cultural en la embajada de México en el Berlín de la República Democrática Alemana, de 1981 a 1984, y también profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e invitado en las universidades de Yale, Boston, Pompeu Fabra de Barcelona y Princeton.

Este premio, dotado con 12 mil euros y un motivo artístico del escultor Julio López Hernández, busca fomentar la amistad y el entendimiento hispano-mexicano.

Ver  Juan Villoro recomienda apostar por el periodismo de investigación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

Escritores firman un manifiesto en apoyo a periodistas ecuatorianos

Unos 140 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo a los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes han sido demandados por el presidente Rafael Correa.

25-02-12

COMENTARIOS