Noticias

Juan Villoro recibe el Premio de Periodismo Diario Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2016

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro obtuvo el Premio de Periodismo Diario Madrid, en su XIV edición, como representante de la mejor literatura asentado en el compromiso con el ejercicio profesional del periodismo.

El Instituto de México en Madrid reveló hoy que el jurado destacó que en su obra “se ensamblan las mejores notas de las culturas europeas y americana, maestría consumada de la que es buena prueba su colaboración en medios mexicanos como Vuelta, Nexos, Proceso, Reforma y La Jornada, o españoles como El Periódico y El País”.

También se mencionó su aproximación psicológica al fútbol, su acerada crítica política, sin merma de la elegancia y la ironía como armas de construcción de realidades y acontecimientos.

Villoro (Ciudad de México, 1956) fue agregado cultural en la embajada de México en el Berlín de la República Democrática Alemana, de 1981 a 1984, y también profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e invitado en las universidades de Yale, Boston, Pompeu Fabra de Barcelona y Princeton.

Este premio, dotado con 12 mil euros y un motivo artístico del escultor Julio López Hernández, busca fomentar la amistad y el entendimiento hispano-mexicano.

Ver  Juan Villoro recomienda apostar por el periodismo de investigación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

COMENTARIOS