Claves

La NASA comparte 3 millones de fotos de la Tierra

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2016

La NASA ha estado registrando la Tierra desde 1999 con ayuda del ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer), un dispositivo japonés que permite capturar imágenes de la superficie del planeta.

ASTER es uno de los cinco sensores de teledetección instalados a bordo del Satélite EOS AM-1, lanzado en 1999 y diseñado y fabricado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI).

El sensor ASTER proporciona imágenes de alta resolución de la Tierra en 15 bandas espectrales diferentes del espectro electromagnético que van desde la luz visible hasta la luz infrarroja térmica.

Todo este material ahora conforma una colección de tres millones de imágenes, con todo tipo de escenarios. La base de datos es impresionante y puede ser una buena fuente gratuita para informes sobre medio ambiente.

Accede a todo el material desde aquí.

Vía NASA /Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te muestra la edición de una fotografía

Before/After es un plugin que desarrolla contenido interactivo para páginas web, en donde el usuario puede mostrar a otras personas cómo ha sido modificada una imagen.

11-03-14

Encuentra información en Instagram rápido con esta herramienta

Gramfeed es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

18-10-13

500px se lanza en el iPhone y es ideal para el reportero gráfico

El servicios de fotografías 500px lanzó por fin una app para el iPhone, a un año de la versión de iPad. La presentación es monocroma y funciona como una línea de tiempo que muestra las imágenes de la comunidad.

29-11-12

COMENTARIOS