Herramientas

Descarga videos de Periscope en un par de clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

¿Quieres descargar un video de Periscope? Solo necesitas un par de minutos para obtener el archivo desde el sitio Scopedown. 

Lo primero es conseguir la URL pequeña del video. Para ello, abre cualquier transmisión concluida de Periscope y luego haz clic en Play. Automáticamente la URL grande se achicará a 13 caracteres.

Después pega esa URL en el recuadro en blanco y haz clic en el ícono de descarga.  Te recomendamos instalar el programa VLC Player para visualizar el video. La razón: el video se descargará en formato .TS.

También puedes descargar la app de Scopedown en Android. Revisa este tutorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope: La mejor aliada de los periodistas

Para hacer una cobertura en Periscope puedes seguir estos consejos o continuar experimentando. Sin duda, es una app con gran potencial.

20-12-15

Periscope sigue mejorando en Android

Periscope sigue mejorando su plataforma para que los usuarios pasen más tiempo en ella. Ahora su equipo presentó en la web y los dispositivos Android la posibilidad de rebobinar y avanzar rápido las repeticiones.

08-11-15

Esto es lo nuevo de Periscope para conectarse mejor con la audiencia

Periscope, el rival directo de Facebook Live, cuenta con tres nuevas características: Superfans, grupos y la capacidad de iniciar sesión en Periscope.tv.

11-11-16

COMENTARIOS