Claves

Hipertextual cierra comentarios y mantendrá chat de Slack

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

“Los comentarios son un nido de trolls”, esta es la razón de Hipertextual para cerrar su sección de comentarios como lo han hecho grandes medios (The Verge, recientemente, por ejemplo).

“Desde un punto de vista mucho más pragmático, los comentarios son un dolor de cabeza: extremadamente difíciles de moderar en un medio con más de diez años de contenido y sumamente fragmentado: hay tantos espacios de comentarios como artículos publicados (más de 100 mil en el caso de Hipertextual). Para moderarlo tendríamos que contratar decenas de personas o recurrir a un servicio de terceros. Preferimos dedicar esos recursos a mejorar nuestro producto editorial”, informó el medio digital de tecnología.

Sin embargo, los lectores no dejarán de interactuar entre ellos. Hace un par de meses abrieron silenciosamente un chat de lectores de Slack en el cual participan también periodistas de sitio web.

“Ahora, en vez de mostrar comentarios, mostraremos un enlace al formulario de inscripción del chat de Slack para que cualquier persona que quiera discutir o hablar acerca de lo que publicamos”, se añade.

Además, aclaran que se trata de un experimento que podría tener cambios próximamente. “Desde hace mucho los comentarios no son la mejor forma de sostener una comunidad. Los usuarios en realidad esperan formas de interactuar muchísimo más cercanas que un texto público en una página web al final de un artículo. Y podemos entenderlo perfectamente”, concluyen.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack se actualiza para que las empresas puedan realizar colaboraciones

Los canales en Slack permiten guardar y clasificar asuntos de cualquier tipo, con distinto material, pero su acción se limita a una empresa y a sus invitados.

13-09-17

Una herramienta de video chat que se puede integrar a Slack

Sneek es una plataforma para equipos de trabajo que promete una forma de comunicación organizada entre todos los miembros.

22-10-16

Dos herramientas útiles para combinar con Slack

Slack tiene un gran potencial para mejorar las productividad de los usuarios en cualquier compañía.

19-12-16

COMENTARIOS