Estudio

Jóvenes de hasta 24 años invierten el 50% de su tiempo en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

Si los patrones actuales continúan, el 2019 será el año en que los móviles capturarán más tiempo que el resto de los dispositivos combinados. Sin embargo, la edad es un factor muy importante. La cifra ya es relevante entre los internautas entre 16 y 24 años.

Hay una variación similar en el mercado: mientras que muchos países en regiones como el Oriente Medio y América Latina ya han cruzado el punto de inflexión móvil, muchos mercados norteamericanos y europeos no tendrán esta transición hasta los próximos años.

Mientras esto sucede, lasPc y portátiles sin duda no serán abandonadas. En su lugar, estamos viendo el surgimiento de una audiencia móvil.

Según Global Web Index, lo móvil captura el 50% del tiempo de los usuarios con menos de 24 años. Lo móvil crecerá al 61% en el 2018 en ese grupo de edad.

Mobiles capturar 50% del tiempo para 16-24s

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram se actualiza en busca de nuevos usuarios

Telegram, la app que compite de una manera discreta con Whatsapp, tiene una nueva actualización. Ofrece una mejor experiencia y dinámica para ganar más usuarios. Ahora los chats secretos manejan más funciones:  GIF, bots, vista previa de los enlaces, emoticones, y más. Los mensajes de voz también traen algunas novedades. El cambio de reproductor permite escuchar y […]

13-02-16

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

14-12-16

LinkedIn añadió filtros para fotos en el móvil

LinkedIn tiene una nueva versión de su app móvil. Y la gran sorpresa de todos es que ahora tiene características de las famosas redes como Snapchat o Instagram.

15-03-17

COMENTARIOS