Estudio

Más del 30% de usuarios de América Latina bloquea anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

A pesar de que el bloqueo de anuncios es una conducta establecida en todas las partes del mundo, hay algunos continentes que tienen mayor preponderancia de dejar de visualizar la publicidad en sitios web.

A nivel mundial, hay un pico en  América del Norte con cerca del 40% en computadoras o portátiles. La cifra se reduce a menos del 20% en móviles.

¿Qué pasa en América Latina? La cifra es de al menos 35% en PC y se reduce a 20% en el caso de los móviles, según GWI.

Hay una serie de razones por qué los mercados de Asia-Pacífico están por delante de esta tendencia: la sobrecarga de los anuncios basados ​​en la ubicación de los usuarios en algunos de los países de la región.

En Asia también hay un navegador muy popular por bloquear anuncios: UC Browser.

Norteamericanos más probable para bloquear anuncios

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica gráfico interactivo sobre las consecuencias de los bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times analizó el uso de los bloqueadores de anuncios, que vienen siendo empleados para que las páginas carguen más rápido y así los usuarios no tengan que soportar la publicidad digital mientras leen.

02-10-15

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

Prezi y Wayra se asocian para apoyar a startups de América Latina

Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la nube que ayuda a los presentadores a conectar con más fuerza con su público, anunció que se une a Wayra.

30-05-14

COMENTARIOS