Noticias

Mashable tomó una drástica decisión, pero hay esperanza

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de abril del 2016

Mashable es uno de los sitios emblemáticos en el mundo de la tecnología y social media. Sin embargo, no pasa un buen momento. La semana pasada se anunció una ronda de financiación para poner a esta web en más plataformas, incluyendo la televisión.

, CEO de Mashable, explicó que este nuevo enfoque significa que deben cambiar la organización y tomar decisiones difíciles.”Cambiar a menudo puede ser difícil, pero estamos seguros de que esta es la dirección correcta para Mashable”, escribe.

Cashmore anuncia así que deben despedir a algunos colegas, quienes ya han sido notificados de la drástica medida.

“Estamos seguros que es la dirección correcta para Mashable. Pero eso no hace menos difícil decir adiós a nuestros amigos y compañeros de equipo. Mashable es una familia muy unida y valoro las contribuciones de cada uno de los miembros”, indica.

“En 2016 nos centramos en el crecimiento de Mashable través de todas las plataformas. Esto exige que hablemos con una voz singular donde aparece nuestra marca. Nos obliga a utilizar los datos para responder a las necesidades de nuestra audiencia. Y esto significa que nuestros anuncios deben viajar con nuestro contenido”, explica el CEO, quien no precisa el número de personas que salen de la empresa.

RETOS

Historias viven ahora en múltiples plataformas.

Dejar de cubrir las noticias del mundo y la política como canales independientes. En su lugar, se centrarán en contar estas historias desde un ángulo digital.

Más cobertura en tecnología, cultura web, ciencia, medios de comunicación social, entretenimiento, negocios y estilo de vida.

Cobertura de noticias en tiempo real.

Video y televisión.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

04-03-15

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

COMENTARIOS