Claves

Mira este documental con reporteros de guerra

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de abril del 2016

Los grandes periodistas de España se curtieron en todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua, Irak.

En el documental ‘Ochéntame otra vez’ se cuenta las historias de los reporteros de guerra: su sufrimiento de ver morir a sus compañeros, el miedo, la impotencia.

A través del testimonio de los periodistas Diego Carcedo, Carmen Sarmiento, Jesús González Green, Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte, y de los reporteros gráficos José Luis Márquez y Manuel Ovalle, “Reporteros de guerra” repasa las grandes coberturas bélicas cubiertas por los hombres y mujeres de RTVE, desde la guerra de Vietnam hasta las guerras de los Balcanes y el Golfo Pérsico.

Según RTVE, por el capítulo desfilan también nombres míticos para el periodismo español como los de Manu Leguineche, Miguel de la Quadra Salcedo y Manolo Alcalá, los padres de la tribu.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

20-05-16

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”

Fortalecer el prestigio y evitar la manipulación informativa. Estas son las razones fundamentales por las que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha decidido potenciar su Fundación de la Comisión de Quejas y Deontología creada hace 8 años con la finalidad de fomentar la autorregulación de los medios.

21-07-12

COMENTARIOS