Noticias

100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

Desde el 13 de abril de 2016 en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España estará a la venta el libro  “100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa”, el cual está dedicado a uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista en blanco y negro.

Reporteros Sin Fronteras informa que se trata de la primera obra retrospectiva de Salgado, una selección de sus diferentes proyectos fotográficos desde los años 70 hasta la actualidad.

“Con su lenguaje fotográfico, Salgado da testimonio de las paradojas del progreso y del lugar que ocupa el hombre en la Tierra. Las imágenes, seleccionadas entre sus más célebres proyectos fotográficos, sumergen al lector en una verdadera obra épica. Incluye textos inéditos sobre este fotógrafo que rompe moldes, así como artículos informativos que recogen la actualidad de la lucha de RSF por la libertad de prensa”, indica RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

COMENTARIOS