Noticias

100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

Desde el 13 de abril de 2016 en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España estará a la venta el libro  “100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa”, el cual está dedicado a uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista en blanco y negro.

Reporteros Sin Fronteras informa que se trata de la primera obra retrospectiva de Salgado, una selección de sus diferentes proyectos fotográficos desde los años 70 hasta la actualidad.

“Con su lenguaje fotográfico, Salgado da testimonio de las paradojas del progreso y del lugar que ocupa el hombre en la Tierra. Las imágenes, seleccionadas entre sus más célebres proyectos fotográficos, sumergen al lector en una verdadera obra épica. Incluye textos inéditos sobre este fotógrafo que rompe moldes, así como artículos informativos que recogen la actualidad de la lucha de RSF por la libertad de prensa”, indica RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

COMENTARIOS