Noticias

100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

Desde el 13 de abril de 2016 en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España estará a la venta el libro  “100 fotos de Sebastião Salgado por la Libertad de Prensa”, el cual está dedicado a uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista en blanco y negro.

Reporteros Sin Fronteras informa que se trata de la primera obra retrospectiva de Salgado, una selección de sus diferentes proyectos fotográficos desde los años 70 hasta la actualidad.

“Con su lenguaje fotográfico, Salgado da testimonio de las paradojas del progreso y del lugar que ocupa el hombre en la Tierra. Las imágenes, seleccionadas entre sus más célebres proyectos fotográficos, sumergen al lector en una verdadera obra épica. Incluye textos inéditos sobre este fotógrafo que rompe moldes, así como artículos informativos que recogen la actualidad de la lucha de RSF por la libertad de prensa”, indica RSF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizaciones exigen al Primer Ministro de Canadá proteger la libertad de prensa

Un grupo de organizaciones dedicadas a velar por la libertad de información mostraron su preocupación por lo que viene ocurriendo con la prensa en Canadá.

08-12-16

Adepa: “La pandemia del Covid-19 es el acontecimiento con mayor cobertura periodística de la historia”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ofreció su informe semestral sobre libertad de Prensa y subrayó que “el periodismo y los medios son hoy más necesarios que nunca” en momentos en los que la pandemia de coronavirus sigue acabando con la vida de las personas.

29-05-20

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

COMENTARIOS