Claves

3 claves de Twitter para crear y usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2016

Los hashtags son elementos esenciales en Twitter. Todo community manager debe manejar este concepto, y Twitter ha compartido en un post algunas claves para aprovechar el potencial de los hashtags.

1. Recuerda qué es un hashtag. En Twitter, añadir el símbolo # convierte a una palabra o una frase en un hashtag. Cuando lo usas, será un link en el tuit. Y esto dará contexto a la conversación porque filtrarás información de un tema

2. Selecciona un hashtag efectivo. Antes de lanzar una campaña de marketing centrada en un hashtag debes buscar ese término. Asegúrate que no haya sido usado anteriormente para otro tema y que pueda confundir a tu audiencia.

Los hashtags deben ser cortos para su fácil recordación y distintivos, es decir, no deben ser una palabra común. No es obligatorio ponerle mayúsculas, pero sí hará que el hashtag sea más fácil de leer si usas letras capitales. También debes integrar ese hashtag con tu web para sugerir que lo usen.

3. Súmate a conversaciones. Al añadir el hashtag, aumenta la posibilidad de que alguien interesado en el evento se acoplará con tu tuit y descubrirá tu negocio. ¿Estás ejecutando un concurso, generando rumores en torno a una venta, o la introducción de un producto? A continuación, crear un hashtag único para cada una de estas iniciativas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido que tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”

10-11-12

Twitter lanzará anuncios sobre lo que está pasando en la red social

En primer lugar, el noventa por ciento de las personas en todo el mundo reconoce la marca de Twitter.

25-07-16

COMENTARIOS