Claves

3 claves de Twitter para crear y usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2016

Los hashtags son elementos esenciales en Twitter. Todo community manager debe manejar este concepto, y Twitter ha compartido en un post algunas claves para aprovechar el potencial de los hashtags.

1. Recuerda qué es un hashtag. En Twitter, añadir el símbolo # convierte a una palabra o una frase en un hashtag. Cuando lo usas, será un link en el tuit. Y esto dará contexto a la conversación porque filtrarás información de un tema

2. Selecciona un hashtag efectivo. Antes de lanzar una campaña de marketing centrada en un hashtag debes buscar ese término. Asegúrate que no haya sido usado anteriormente para otro tema y que pueda confundir a tu audiencia.

Los hashtags deben ser cortos para su fácil recordación y distintivos, es decir, no deben ser una palabra común. No es obligatorio ponerle mayúsculas, pero sí hará que el hashtag sea más fácil de leer si usas letras capitales. También debes integrar ese hashtag con tu web para sugerir que lo usen.

3. Súmate a conversaciones. Al añadir el hashtag, aumenta la posibilidad de que alguien interesado en el evento se acoplará con tu tuit y descubrirá tu negocio. ¿Estás ejecutando un concurso, generando rumores en torno a una venta, o la introducción de un producto? A continuación, crear un hashtag único para cada una de estas iniciativas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Cinco sitios para programar tus tweets

No es lo más recomendable pero a veces puede ser de gran utilidad que puedas programar algunos tweets. Compartimos en este post cinco clientes de Twitter que te permitirán grabar un mensaje que puede ser publicado cinco o más minutos después. 1. HOOTSUITE El primero que recomiendo porque es el que más uso. Hootsuite es […]

28-07-10

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

COMENTARIOS