Claves

3 claves de Twitter para crear y usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2016

Los hashtags son elementos esenciales en Twitter. Todo community manager debe manejar este concepto, y Twitter ha compartido en un post algunas claves para aprovechar el potencial de los hashtags.

1. Recuerda qué es un hashtag. En Twitter, añadir el símbolo # convierte a una palabra o una frase en un hashtag. Cuando lo usas, será un link en el tuit. Y esto dará contexto a la conversación porque filtrarás información de un tema

2. Selecciona un hashtag efectivo. Antes de lanzar una campaña de marketing centrada en un hashtag debes buscar ese término. Asegúrate que no haya sido usado anteriormente para otro tema y que pueda confundir a tu audiencia.

Los hashtags deben ser cortos para su fácil recordación y distintivos, es decir, no deben ser una palabra común. No es obligatorio ponerle mayúsculas, pero sí hará que el hashtag sea más fácil de leer si usas letras capitales. También debes integrar ese hashtag con tu web para sugerir que lo usen.

3. Súmate a conversaciones. Al añadir el hashtag, aumenta la posibilidad de que alguien interesado en el evento se acoplará con tu tuit y descubrirá tu negocio. ¿Estás ejecutando un concurso, generando rumores en torno a una venta, o la introducción de un producto? A continuación, crear un hashtag único para cada una de estas iniciativas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos. Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

14-06-17

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en redes sociales.

26-06-15

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

COMENTARIOS