Claves

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2016

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

En un punto se especifica que se permitirá a las páginas verificadas compartir contenidos de marcas sin pedir permiso a Facebook, entre otras acciones, con el propósito de acercar los contenidos de calidad a los seguidores de las propias marcas.

Facebook también presentó una nueva herramienta para facilitar a editores y personas influyentes etiquetar a vendedores cuando publican contenidos de marca, teniendo que utilizar la mencionada etiqueta en todos los contenidos de marca difundidos en la plataforma.

La red social de Mark Zuckerberg entiende como contenido de marca a cualquier publicación, ya sea sólo texto, fotos, videos, artículos instantáneos, vínculos, vídeos a 360º y vídeos en directo, en los que se menciona específicamente o destaca un producto de terceros, marca o patrocinador, siendo publicado por lo general por compañías de medios, celebridades u otras personas con gran influencia en el público.

Los anunciantes pueden ser notificados y podrán acceder a las estadísticas y a lo necesario para impulsar el propio contenido. Aquí se detalla el funcionamiento de la herramienta.

Respecto a las políticas de contenidos de marca, se quiere buscar contenidos de calidad y evitar los contenidos excesivamente promocionales, ya que son menos atractivos.

Aquí están todos los detalles.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook superarán a la población de China

Si bien algunos estudios señalan que existe una disminución en el público que utiliza Facebook, existen varias hipótesis alentadoras sobre el futuro de la red social.

31-01-14

BBC Mundo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio

BBC Mundo informó que desde ayer, miércoles, los usuarios comenzaron a ver publicidad en su página web tras una revisión de gastos acordada con el gobierno británico, que actualmente lo financia y que necesita destinar gran parte de dinero a otras áreas afectadas por la crisis en Europa.

28-06-12

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

COMENTARIOS