Claves

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2016

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

En un punto se especifica que se permitirá a las páginas verificadas compartir contenidos de marcas sin pedir permiso a Facebook, entre otras acciones, con el propósito de acercar los contenidos de calidad a los seguidores de las propias marcas.

Facebook también presentó una nueva herramienta para facilitar a editores y personas influyentes etiquetar a vendedores cuando publican contenidos de marca, teniendo que utilizar la mencionada etiqueta en todos los contenidos de marca difundidos en la plataforma.

La red social de Mark Zuckerberg entiende como contenido de marca a cualquier publicación, ya sea sólo texto, fotos, videos, artículos instantáneos, vínculos, vídeos a 360º y vídeos en directo, en los que se menciona específicamente o destaca un producto de terceros, marca o patrocinador, siendo publicado por lo general por compañías de medios, celebridades u otras personas con gran influencia en el público.

Los anunciantes pueden ser notificados y podrán acceder a las estadísticas y a lo necesario para impulsar el propio contenido. Aquí se detalla el funcionamiento de la herramienta.

Respecto a las políticas de contenidos de marca, se quiere buscar contenidos de calidad y evitar los contenidos excesivamente promocionales, ya que son menos atractivos.

Aquí están todos los detalles.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de mujeres en Facebook subió a 35%

El número de mujeres en Facebook subió a 35% comparado con 33% del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció a 19% desde un 17% anterior.

03-08-17

Facebook es una familia de aplicaciones

Mark Zuckeberg anunció su conferencia de desarrollo F8 hoy, señalando que Facebook ha pasado de ser una aplicación solitaria a una familia de aplicaciones, abarcando Messenger, Instagram, WhatsApp y Groups.

25-03-15

Facebook permite añadir fotos de productos a los avisos mediante URL

Facebook facilita la creación de avisos con imágenes ya que habilitó el uso de imágenes mediante URL (dirección web).

22-10-16

COMENTARIOS