Herramientas

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2016

Grytics  es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los  miembros de un grupo.

Estas son las estadísticas a las que accederán con grupos propios o grupos categorizados como públicos:

  • Estadísticas principales de los grupos  (likes, comentarios)
  • Actividad del grupo
  • Top mensajes
  • Tipo de mensajes
  • Últimos mensajes

Con este servicio se obtiene estadísticas específicas sobre la actividad de sus miembros. También accederán a gráficos y tablas sobre la actividad, tales como en qué día o en qué momento de su grupo en Facebook es el más activo le ayudará a publicar de manera más efectiva.

Además, tendrás las estadísticas sobre los comentarios, como el promedio antes de una respuesta o el número promedio de talla por comentario.

También puedes ordenar y filtrar la información de la manera que quiere. Esto te permitirá tener una mejor comprensión acerca de temas de interés de su comunidad y llevar a tu estrategia de las actividades sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba con éxito drone que llevará internet a zonas remotas

El Aquila, el avión no tripulado impulsado por energía solar con el que Facebook planea conectar a internet a zonas remotas del planeta, realizó su primer vuelo de forma exitosa, informó la compañía.

22-07-16

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

COMENTARIOS