Noticias

Blogs de WordPress.com tendrán contenido encriptado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

WordPress.com ofrecerá mayor seguridad a los blogueros. El servicio gratuito anunció el uso de HTTPS gratuitas para todos los dominios personalizados alojados en WordPress.com.

“Esto hace que la seguridad y el rendimiento de la codificación moderna sea mejor para todos los blogs”, se precisa en el blog oficial.

Lo mejor de todo es que los cambios son automáticos. Es decir, los usuarios no tienen que activar esta función.  Según el blog, una fuerte encriptación protege a los usuarios de varias maneras, incluyendo la defensa contra la vigilancia de los contenidos y las comunicaciones, el robo de cookies, el robo de cuentas, y otros fallos de seguridad web.

WordPress.com ha apoyado cifrado para los sitios que utilizan subdominios WordPress.com, se indica.

“Google también anunció que el protocolo HTTPS se utiliza como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda”, se añade.

Esta opción se activará automáticamente en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

25-07-15

Compite con Tumblr: Crea un blog con el formato de revista

Los blogs pueden apoyar la visión artística de sus dueños, pero si Tumblr no te es suficiente, puedes probar una nueva herramienta de narración visual llamada Stampsy.

10-03-15

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento […]

28-11-10

COMENTARIOS