Noticias

EEUU: Solo el 8% tiene un Apple Watch

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2016

Fluent reveló que el reloj de Apple se está convirtiendo en un wearable muy popular en EEUU.

Este reloj inteligente se acerca a su primer aniversario, y un estudio a 2,578 estadounidenses precisó que 197 de los usuarios encuestados (o alrededor de un 8 por ciento) es dueño de un reloj de Apple. Otro 8 por ciento dijo que poseían un SmartWatch diferente.

El estudio encontró que el 79 por ciento de los propietarios de Apple utilizan su dispositivo para la salud y el seguimiento de actividades fitness, así como para acceder a las notificaciones.

Otros usos populares incluyen escuchar música (75 por ciento ), acceder al correo electrónico, chatear (66 por ciento), juegos (63 por ciento), compras con Apple Pay (61 por ciento) y el acceso a mapas y direcciones (61 por ciento).

En general, el 56 por ciento de los propietarios encuestados dijo que es muy útil para vigilancia de la salud y de su estado físico.

El 62 por ciento manifestó que planean actualizar su Apple Watch a la próxima y moderna versión.

El 8 por ciento sugirió que “definitivamente” comprará un reloj de Apple el próximo año, pero el 24 por ciento no lo hará.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta su versión para Apple Watch

Sin perder tiempo, Instagram lanzó su versión para Apple Watch. En los últimos meses, la red que es propiedad de Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con Apple “para reimaginar la experiencia de Instagram para su muñeca”. El blog de la aplicación de fotos y videos cita que más de 70 millones de fotos y vídeos se […]

29-04-15

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

El reloj de Apple ya tiene más de 3,500 aplicaciones

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló en un reporte sobre las ganancias de la organización que la tienda de aplicaciones de Apple Watch ahora contiene más de 3.500 aplicaciones, lo cual es mayor a lo que se estimó en primer lugar.

28-04-15

COMENTARIOS