Noticias

Tremenda baja para El Español: se va Eduardo Suárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2016

El Español, uno de los proyectos periodísticos más ambiciosos de los últimos tiempos, bajo la dirección del polémico Pedro J. Ramírez pierde a una de sus mejores cartas: Eduardo Suárez, talentoso periodista que inició esta aventura en 2014.

El también yerno de Pedro J. Ramírez cuenta en Medium que “al dejar ‘El Mundo’, quería ayudar a crear un medio más libre y más innovador, con una apuesta fuerte por los datos y las historias en profundidad”. ¿Qué pasó?  A lo largo del texto, el subdirector de área de reportajes no da muchos detalles. Al contrario, enumera los logros de la buena experiencia. Sin embargo, fuentes cercanas a El Español dan cuenta de la situación de incomodidad y frustración que se vive en el medio por las imposiciones de su director, lo cual ha ocasionado ya un puñado de despidos y la desilusión de sus principales colaboradores.

Ver  Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

“Esta semana me voy de ‘El Español’. Es una decisión muy difícil. He invertido muchas horas y mucha ilusión en este proyecto en los últimos dos años y sigo aprendiendo todos los días de los grandes periodistas de su redacción”, escribe, y advierte que se siente orgulloso de lo que ha logrado.

¿Qué pasará con El Español? No se sabe. Por ahora, Suárez -de acuerdo con lo que señala en el artículo–seguirá escribiendo sobre política americana Univision. También expresa su deseo de publicar reportajes, análisis o perfiles para los medios que más aprecia.

Su esposa, María Ramírez, continuará en el diario digital que impulsa su padre.

Pedro J. prescindió en febrero de los servicios de Ana Tudela y Salvador Carmona, Además, salieron del medio los periodistas Mabel Cobos, David Domínguez y Salugral Adriana.

Las luchas de poder en El Español –a pesar de ser un medio joven– mantienen a la redacción en un clima de incertidumbre. Hay una lucha entre los digitales y los ‘tradicionales’ abrazados a Pedro J.

Las diferencias entre María Ramírez y su marido con Fernando Baeta, director adjunto nombrado por Pedro J, habría llevado a El Español a una situación límite.

María Ramírez ha expresado su admiración y apoyo a Eduardo a través de Twitter, donde se evidencia que la idea de la partida no le causa gracia. ¿Se irá ella también?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Pedro J. Ramírez no publicará más en diario El Mundo

Los directivos le manifestaron que buscarían una solución. Es por ello que Casimiro decidió que, hasta hallarla, él no estaría al frente del periódico. Finalmente determinaron que romperían vínculos con Pedro J. Ramírez, quien hasta el momento no se ha manifestado.

07-11-14

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

Las 6 claves del medio El Español para reinventar el periodismo

El director del periódico digital El Español, Pedro J. Ramírez, aseguró en una entrevista con EFE que piensa contribuir a reinventar y relanzar el periodismo, y mejorar la calidad de la democracia con este proyecto

04-10-15

COMENTARIOS