Noticias

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2016

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

La Agencia Anadolu señala que el periodista, identificado como Muhammed Al Zahir Serkat de 36 años de edad, recibió un disparo en la ciudad de Gaziantep este domingo por parte de un atacante enmascarado.

El reportero está hospitalizado y en estado grave, de acuerdo con lo citado por la agencia AP.

La agencia de noticias privada Dogan refirió que el periodista había recibido amenazas de muerte del Estado Islámico, que se ha atribuido la responsabilidad de los homicidios de otros tres periodistas en Turquía.

Otro periodista logró escapar de un asalto el mes pasado.

El ataque hacia Muhammed Al Zahir Serkat fue captado por una cámara de seguridad y mostró que el agresor se acercó el sirio desde atrás logrando escapó después de dispararle, de acuerdo con Anadolu.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

23-06-15

Periodista se entera de muerte de su colega en vivo

Los periodistas que realizan transmisiones en vivo se enfrentan a situaciones impredecibles.

20-05-14

COMENTARIOS