Noticias

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2016

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

La Agencia Anadolu señala que el periodista, identificado como Muhammed Al Zahir Serkat de 36 años de edad, recibió un disparo en la ciudad de Gaziantep este domingo por parte de un atacante enmascarado.

El reportero está hospitalizado y en estado grave, de acuerdo con lo citado por la agencia AP.

La agencia de noticias privada Dogan refirió que el periodista había recibido amenazas de muerte del Estado Islámico, que se ha atribuido la responsabilidad de los homicidios de otros tres periodistas en Turquía.

Otro periodista logró escapar de un asalto el mes pasado.

El ataque hacia Muhammed Al Zahir Serkat fue captado por una cámara de seguridad y mostró que el agresor se acercó el sirio desde atrás logrando escapó después de dispararle, de acuerdo con Anadolu.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

Lafuente advierte que los jóvenes periodistas digitales son mal pagados

Durante el II encuentro de cronistas organizado por la FNPI también se habló de la crónica mutante. Así como lo lee. La charla contó con la participaron de Enrique Navedad (PlazaPublicaGT), Marco Avilés (Cometa), Gumersindo Lafuente (El País) y el periodista Pablo Mancini.

11-10-12

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

27-02-15

COMENTARIOS