Claves

Al Jazeera se despide de Estados Unidos con sus mejores reportajes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2016

Al Jazeera America cerrará hoy sus casi tres años al aire con una emisión retrospectiva de tres horas. Se programará lo más resaltante en la presentación de sus informes para el canal de noticias desde su lanzamiento en agosto de 2013.

Al Jazeera, que apareció en Estados Unidos por cable tras adquirir el entonces Current TV, propiedad de Al Gore y Joel Hyatt por $500 millones, dejó de operar en febrero.

Los ejecutivos de Al Jazeera hicieron que la empresa se centrara en la construcción de una fuerte operación de recopilación de noticias y no se concentró en obtener beneficios inmediatos. Eso logró que la organización contratara a más de 1.000 periodistas, productores y reporteros digitales.

Al Jazeera America ya no aporta nueva información, pero todavía ofrece programación en idioma inglés en los EE.UU. a través de su Al Jazeera English con base en Reino Unido y en otros territorios. La firma aseguró que tiene la intención de ampliar su operación digital existente a una “presencia multiplataforma” en los EE.UU. a finales de este año.

Por ahora la despedida de tres horas. El programa hará hincapié en el número de distinciones que Al Jazeera America acumuló rápidamente por sus informes.

En una carta para los empleados restantes, el CEO de Al Jazeera America Kate O’Brian escribió: “Hemos tenido el privilegio de cubrir historias de personas que simbolizan la fuerza y ​​la resistencia del espíritu humano”.

“Todos sabemos que el buen periodismo es crítico. Se asegura que la información sea fiable. El buen periodismo no significa opinión. Es una responsabilidad que cada medio de comunicación debe realizar con determinación y resolución”, refirió.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

Crea bocetos en iOS con esta app

Los bocetos son necesarios para procesar y desarrollar nuevas ideas en diversos sectores, como la ilustración hasta el desarrollo web y de programas. Por eso debes tener en cuenta una app que te ayude a plasmar esas ideas que pueden surgir en cualquier momento.

04-03-15

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

20-04-13

COMENTARIOS