Claves

Google estaría probando una sección con tendencias en los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de abril del 2016

Google actúa en silencio. La compañía está probando una nueva característica para los móviles con información de los temas que son tendencias en las búsquedas, de acuerdo con un informe de Mashable.

Como en la sección de tendencias de Facebook y Twitter, hace poco Mashable reportó un espacio de búsquedas populares en Google dentro del navegador Safari en iOS. En el gráfico de la prueba aparecen temas como la última edición de los MTV Movie Awards.

Google podría estar probando la función entre unos pocos usuarios, de acuerdo con la web que citamos. La firma aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La decisión de Google en este territorio no sorprende, pues como otras redes, la empresa de búsquedas también necesita explotar su data para mostrar lo que las personas están buscando con el propósito de proporcionar información relevante y animar a los usuarios a quedarse más tiempo en el servicio.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las recomendaciones de Google para crear contraseñas seguras

Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $. Ante la serie de ataques de los últimos tiempos, Google ofrece una lista de recomendaciones para crear contraseñas seguras.

02-06-13

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS