Claves

Así se reinventa la cámara instantánea

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Los objetos del pasado pueden volver a la vida mientras existan personas que las renueven. Un buen ejemplo es el  Impossible Project I-1, que se describe como la cámara instantánea original reinventada.

El proyecto es del CEO Oskar Smolokowski, y promete traer las cámaras instantáneas analógicas con el diseño elegante y el control digital de este siglo.

La cámara usó ingeniería inversa para usar la película de la Polaroid 600, ahora descontinuada.

El dispositivo tiene un flash avanzado que se ajusta automáticamente en función a la luz ambiental y la distancia del enfoque, la batería es recargable mediante USB, y tiene una aplicación que puede conectarse a la cámara a través de bluetooth para tener un control manual completo sobre la apertura, velocidad de obturación y los ajustes del flash.

camera

La app también incluye “herramientas creativas” para experimentar las exposiciones dobles o la pintura con luz (exposiciones largas), y además se puede utilizar para activar la cámara a distancia.

Se espera que el Impossible Project I-1 llegue el 10 de mayo con un valor de US$ 300. ¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin de la cámara Polaroid en un documental

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

07-08-14

Movi, la cámara del tiempo real

Livestream, la compañía de video en streaming, acaba de presentar una cámara de bolsillo llamada Movi. ¿Qué ofrece? Multitoma, transmisión en vivo mediante un móvil, edición en vivo y la facilidad para compartir el contenido.

04-01-16

Dos alternativas para documentar profesionalmente desde el móvil

Si estás interesado en invertir y convertir tu celular en una cámara profesional, te presentamos una lista con dos aplicaciones que puedes descargar:

20-11-16

COMENTARIOS