Claves

Facebook quiere que compartas citas con estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

La conferencia de desarrolladores F8 ha dejado muchas sorpresas. Facebook anunció una nueva manera para que los usuarios compartan citas desde cualquier web, destacando la forma limpia y ordenada de incluir el material en el News Feed.

La gente siempre lo hace de forma manual, pero la red social quiere que esta acción sea más nativa.

“Tenemos tipos de contenidos especiales en torno a canciones y álbumes”, refirió el gestor de producto de Facebook Eddie O’Neil en entrevista con VentureBeat, en donde precisó que las citas son solo la opción más reciente en ser actualizada.

Los desarrolladores tendrán que añadir un plugin en sus sitios web con el fin de conseguir que se active la funcionalidad. A partir de ahí, la gente después podrá resaltar un texto, hacer clic en el botón “compartir cita”, obtener una vista previa del mensaje generado automáticamente con un enlace al artículo, añadir si se desea un comentario en la parte superior, y luego compartir el post.

El nuevo formato funcionará en iOS, Android y web móvil y el escritorio, de acuerdo con el ingeniero de software de Facebook Ming Li en el blog de los desarrolladores.

Revisa lo nuevo que ofrecen los desarrolladores en este post de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande las opciones de búsqueda en Graph Search

Facebook está mejorando el alcance de Graph Search para la búsqueda en posts y actualizaciones de estado de los usuarios. Esta función está siendo liberada poco a poco hasta, informa The Next Web.

30-09-13

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

COMENTARIOS