Noticias

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

Lewandowski no perderá el trabajo ni recibirá una multa. Trump, favorito para lograr la nominación del partido republicano y luchar por la presidencia de Estados Unidos, confirmó antes que no despediría a Lewandowski pese a ser arrestado por el altercado con una reportera.

En declaraciones a periodistas desde su avión privado tras conocerse el suceso, Trump indicó que no suele “descartar a las personas” y se mostró confiado en que el asunto no cambiaría el papel de Lewandowski en su campaña electoral, de acuerdo con lo que cita La Información.

El magnate explicó que Lewandowski sólo servía como “intermediario” para “bloquear” a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump refirió que Lewandowski es una “muy buena persona”.

El informe de la Policía reveló que Lewandowski, de 42 años, estaba acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador ‘Breitbart’, a la que agarró e hizo un moretón en el brazo, durante el evento de campaña del pasado 8 de marzo.

Se espera que la decisión de no presentar cargos contra Lewandowski sea anunciada este jueves por la tarde por parte del Fiscal Estatal del Condado Palm Beach, David Aronberg.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

COMENTARIOS