Claves

Pronto se podrá hacer streaming desde los drones del nuevo socio de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

DJI es un fabricante de aviones no populares y apareció en la conferencia de desarrolladores F8 para anunciar su asociación con Facebook precisamente para lograr integrarse a la tecnología de la red social.

A finales de este mes, los propietarios de algún dron de DJI podrán usar la aplicación DJI GO, desde donde podrán transmitir imágenes directamente a Facebook en vivo, como lo hizo Mark Zuckerberg con el Phantom 4 durante la demostración en el mencionado encuentro para programadores.

Phantom 4 se presentó con un sistema que ofrece un sistema para apuntar la cámara hacia un objetivo junto a un vuelo autónomo a un destino específico y un software de detección de obstáculos para evitar accidentes.

Pero no es necesario para comprar este modelo de US$ 1.700 más para tratar de hacer livestreaming desde lo alto. Facebook Video en vivo trabajará con aviones no tripulados de aficionados y profesionales de todos los drones de la empresa que sean compatibles con el DJI GO para iOS y Android.

Esta es una noticia fascinante para los medios de comunicación que han empezado a ofrecer reportes desde el cielo. Con Facebook se abren nuevas oportunidades para cubrir un suceso noticioso en vivo.

¿Qué te parece?

Vía DJI.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

13-05-16

Francia: Demandan a Facebook por censurar desnudo artístico

Facebook recibió un duro golpe legal. Una corte parisina comunicó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario, que publicó la foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

12-02-16

Facebook sabe cuántos usuarios activos tiene durante emisión de programas

Tras el anuncio de Nielsen sobre la medición de las interacciones durante programas en vivo, Facebook confirmó que también ofrece datos sobre cuántas personas estuvieron activas en Facebook durante el horario estelar, por ejemplo.

21-01-16

COMENTARIOS