Herramientas

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de clip a cambio a través de la misma plataforma.

El programa por ahora solo funciona en los teléfonos con iOS y puede ser de utilidad para los reporteros que necesitan obtener material audiovisual para las redes sociales. La aplicación justamente ofrece a los periodistas la capacidad de recibir piezas necesarias para ilustrar una nota en Facebook, Twitter, o donde sea conveniente.

Para iniciar sesión en la herramienta solo se tiene que usar la cuenta en Twitter y escribir el nombre de usuario del entrevistado. Se añade la pregunta y luego aparece la opción para compartir el material a través de Facebook Messenger, correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto.

Un enlace será enviado para mostrar la respuesta dentro de la aplicación y también se incluye un espacio que permite a otras personas añadir opiniones.

Qanda incluye un teleprompter para aquellos entrevistados que deseen preparar una respuesta, ayudando a mejorar la probabilidad de que las personas respondan a la petición. ¿Qué te parece?

El recurso es gratuito. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

Facebook Messenger actualiza su versión para iPad

Messenger para iPad se actualizó para dejar de funcionar como en el iPhone

04-07-14

Alerta: Se debilita la libertad en Internet por la vigilancia y censura

Los gobiernos de todo el mundo están aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe de Freedom House, un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos.

28-10-15

COMENTARIOS