Herramientas

El blog que cuenta los desafíos de una cobertura periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2016

 

Foto: Rodrigo Arangua

El blog Focus, de publicación gratuita,  pertenece a la agencia AFP y muestra los entretelones, dificultades y desafíos  de una cobertura periodística.

Ideal para estudiantes de periodismo y periodistas, Focus puede ser también una plataforma de reflexión y debate.

“Focus es una suerte de diario de viajes que se nutre de las experiencias de los más de 1.575 periodistas, fotógrafos y videastas de la AFP en todo el mundo y tiene por objetivo mostrar a los lectores las noticias desde una perspectiva distinta, más personal y directa”, nos dicen desde AFP.

Narrado en primera persona, pero siguiendo los mismos valores de equilibrio, rigor e imparcialidad de la información que demanda la agenda, Focus ha marcado la diferencia entre las agencias de prensa.

ugc-bruxelles-02_m

Foto: (AFP/Michael Villa)

El periodista puede en Focus compartir su visión y sus emociones con el lector, lo que le permite “sumergirse en la historia de manera mucho más intensa, generando una interacción entre periodista y usuario más directa y personal”.

Recomendamos historias como  Una ventana al alma de Cuba, Reporteros Involuntarios o  La interminable espera en la frontera, entre otros posts que no debemos dejar de disfrutar.

trump-media-015_m

(AFP / Brendan Smialowski)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Hoy en día cualquier persona puede crear un blog y compartir opiniones. Las empresas no están al margen. Pueden tener un blog

12-04-12

Medium for Publishers, una nueva herramienta para editores

Medium for Publishers es una nueva función de la plataforma Medium. En el blog oficial se indicó que este espacio ha sido diseñado para dar más herramientas y caballos de fuerza a los editores y autores de blogs en ​​la Web.

05-04-16

Festival de Twitter promueve una nueva narrativa

Twitter realiza un Festival que tiene por finalidad que los usuarios puedan contar historias en una serie de tuits y romper las barreras de la narrativa.

13-03-14

COMENTARIOS