Noticias

Twitter apuesta por la música con #TwitterAcoustics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2016

Twitter apuesta por la música. Si quieres conocer primero los nuevos temas de tus artistas favoritos, la mejor opción es estar conectado en Twitter Acoustics.

“Los conciertos realizados con un ambiente íntimo y personal no estén restringidos a unos pocos y cualquiera pueda disfrutarlos en formato vídeo; ofrecer contenido exclusivo como puede ser adelantar los nuevos trabajos de los artistas invitados; y descubrir nuevo talento musical”, se indica.

Hoy#TwitterAcoustics tendrá la presencia de Xoel López y posteriormente otros artistas como Fuel Fandango, El Twangüero, Neuman, los Corizonas o Amaral.

La música es uno de los temas de los que más se habla en Twitter, y más interés despierta entre los usuarios de la plataforma. Según la red social, la artista con más seguidores de todo el planeta es @katyperry con 85,9 millones de followers.

Según Global Web Index 2015, Twitter es también el sitio ideal para descubrir nuevos grupos musicales. Y ese es el segundo tema que más interés despierta entre los usuarios de nuestro país, y el tercero sobre el que más influencia tienen los españoles en Twitter, según la red social.

Revisa  todos los conciertos programados, y que podrás escuchar a través de la cuenta oficial de los artistas invitados. El hashtag es #TwitterAcoustics.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para compartir videos en Twitter

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

18-02-16

Publica automáticamente entradas de RSS en Twitter

Twibble es una herramienta digital gratuita que te permite conectar tu feed de RSS con Twitter. De esta forma, podrás publicar automáticamente las entradas compartidas en tu blog.

14-07-14

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

COMENTARIOS