Estudio
En 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual
Por Sofia Pichihua
Publicado el 16 de abril del 2016
El Informe de la Industria de la Realidad Virtual revela que en 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual. Y que este año habrá 2 millones de equipos que no serán los Google Cardboards.
Es decir, otras marcas comenzarán a ganar terreno. La industria de VR sigue estando de seis a ocho años de distancia de hipercrecimiento en la adopción del medio.
Sin embargo, se advierte que pasarán varios años como mínimo antes de que la realidad virtual invada el mercado.
Según el estudio, los desarrolladores esperan un crecimiento “espectacular” de entre el 200% y el 300% en 2018.
Se estima que se incrementará el contenido en VR y los precisos serán muy bajos o muy altos. El 51% de este contenido podría costar 24 dólares o menos.
El 44% de desarrolladores ya empezó a producir contenido desde el año pasado para enfocarse en VR. El 19% lo ha hecho por más de un año y solo el 17% por más de dos años.
El 61% prefiere Oculus Rift como plataforma, pero el 57% elige el Gear VR de Samsung. El 46% prefiere el Cardboard de Google, el 30%, Vive y el 11% PS VR.
Vía Fast Company
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La realidad virtual llegó a la tienda de Google
Google Store ya puso a la venta auriculares de realidad virtual con tres modelos para seleccionar.
01-03-16Lo que debes saber sobre la empresa de realidad virtual que Facebook compró
Son varias las empresas que han mostrado interés en trabajar con servicios que desarrollan realidad virtual. Además de Yahoo! y Google, Facebook también decidió recientemente adquirir un desarrollador que se dedica a producir este tipo de tecnología.
27-03-14Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual
El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.
22-09-16