Claves

James Breiner destaca el periodismo de investigación como una oportunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Los lectores sí van a pagar por noticias en la web solo que el mercado aún está tratando de determinar el precio correcto. Así lo aseguró el investigador James Breiner en su ponencia en el evento ISOJ, en Austin, EEUU.

En su opinión, el periodismo de investigación no crea escala pero genera ingresos a un medio. “El periodismo de investigación puede verse como una oportunidad para el retorno de la inversión”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

¿Cómo financiar un proyecto de periodismo digital independiente?

James Breiner, amigo y maestro, sostiene en esta charla en el III Encuentro de Periodismo de Investigación que para financiar un proyecto digital independiente hay que probar todo. No hay recetas ni fórmulas. El director del Centro de Periodismo Digital analiza algunos casos dejando claro que nada está dicho. Es momento de arriesgar. O de […]

13-11-10

COMENTARIOS