Claves

James Breiner destaca el periodismo de investigación como una oportunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Los lectores sí van a pagar por noticias en la web solo que el mercado aún está tratando de determinar el precio correcto. Así lo aseguró el investigador James Breiner en su ponencia en el evento ISOJ, en Austin, EEUU.

En su opinión, el periodismo de investigación no crea escala pero genera ingresos a un medio. “El periodismo de investigación puede verse como una oportunidad para el retorno de la inversión”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

COMENTARIOS