Herramientas

Recomiendan desinstalar QuickTime en PC por vulnerabilidades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Si tu Pc con Windows está ejecutando el reproductor QuickTime de Apple deberías optar por desinstalarlo porque todo indica que la aplicación de Windows no ha recibido una actualización desde enero.

Además, los investigadores de seguridad de Trend Micro revelaron que Apple no dará correcciones de seguridad en el futuro a este servicio de reproducción de videos.

Tech Micro dijo que se han detectado al menos dos vulnerabilidades en QuickTime que amenazan a los usuarios de Windows que todavía tienen el programa instalado.

“No somos conscientes de ningún ataque por estas vulnerabilidades activas actualmente”, dijeron. Sin embargo, aseguraron que la única manera de proteger el sistema Windows de posibles ataques contra estas u otras vulnerabilidades en QuickTime es desinstalar el programa.

El retiro de QuickTime para Windows fue planificado durante al menos unos meses, y posiblemente mucho más tiempo, revela el sitio especializado. Apple nunca ha apoyado QuickTime para Windows 8 o 10, aunque algunos usuarios han encontrado formas de evitar la restricción.

La actualización de enero retira el plugin de QuickTime para el navegador. El sitio web de Apple proporciona instrucciones de eliminación, refirió Arstechnica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple recibe el premio Louis Braille

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

29-01-17

Apple revela nuevas características de iOS 8

Se espera que la compañía revele detalles sobre el nuevo software.

02-06-14

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

COMENTARIOS